Calcula los usuarios online de tu web o blog

Proyectos

Anterior

Pagina 3 / 4
Siguiente

El Eje Z esta construido íntegramente en aluminio, de 12mm para las partes donde se sujetan los soportes de los rodamientos lineales y 10mm las tapas que sujetan las barras, los soportes de los motores de los 3 ejes también están hechos en aluminio de 10mm y todas estas piezas han sido mecanizadas por CNC. Cabe mencionar el trabajo de roscado, toda la maquina esta armada sin ninguna tuerca, todo va roscado, y se utilizado en su mayoría tornillos Allem de 6mm salvo para sujetar los perfiles de aluminio de la mesa que por el diámetro del agujero la rosca a realizar fue de 12mm y en los soporte de los rodamientos de los tornillos que su uso tornillos Allem de 4mm.

CNC2 CNC2 CNC2 CNC2

CNC2

CNC2CNC2 CNC2 CNC2

 

Como ya adelante, la trasmisión entre los motores y los tornillos esta hecha por correas y poleas dentadas. Esto surgió por varios motivos, el primero es que es un excelente acople, nunca es recomendable un acople mecánico totalmente rígido, si se puede poner directo al tronillo pero siempre es aconsejable usar un acople flexible para evitar el deterioro de los rodamientos y perdidas de fuerza si no queda exactamente alineado, permite jugar con las reducciones cambiando las poleas, y por último ofrece la posibilidad de colocar el motor hacia el costado con lo cual queda mas compacta la maquina, sino con el motor a continuación del tornillo mas el largo del acople nos roba unos cuantos centímetros de espacio. Se utilizaron correas de paso T5 de 10mm de ancho montando una reducción de 1:1.2 para tener un paso que ronde los 5mm por vuelta de motor, exactamente se tienen 5.291mm, se podría haber usado una reducción 1:1 sin problemas, recordemos que esto es totalmente configurable en el programa de CNC.

Los Motores utilizados son de 60mm de brida, de 3.1Nm de torque en configuración bipolar paralela que consume unos 2.8a.

CNC2 CNC2CNC2 CNC2

CNC2

CNC2 CNC2

A continuación se puede ver el detalle de la sujeción de la tuerca de los ejes X e Y y el detalle del interruptor de final de carrera del eje Y:

CNC2 CNC2CNC2 CNC2CNC2 CNC2

Anterior

Pagina 3 / 4
Siguiente