Calcula los usuarios online de tu web o blog

Proyectos

Interfaz Puerto Paralelo SGGTAV v2.2

Por sggtav

El amigo sggtav del foto TodoPIC a diseńado y construido su propia interfaz y la a enviado para publicarla. Es una interfaz para el Puerto Paralelo, cuanta con 8 salidas digitales (pines del 2 al 9) 5 entradas (pines 10 al 13 y 15) y 4 salidas tipo rele (pines 1, 14, 16 y 17).

Podría decirse que además de ser una interfaz para CNC es una interfaz genérica para el puerto paralelo que también puede ser utilizada por ejemplo para algún proyecto en el que se desea controlar algo desde el puerto paralelo de una PC. Tiene todos los pines disponibles, 4 de ellos controlan 4 reles, pero el resto de pines como ser el bus de datos (pines 2 al 9) y las 5 entradas están disponibles para conectarle lo que deseamos controlar o leer utilizando las entradas.

Esquematico

 

 

Como se puede observar es muy simple, no tiene ninguna complejidad y es totalmente aplicable a cualquier driver para CNC. Solo vasta sacar las seńales de la borneras de salidas y conectarlas al driver, recordar conectar también el común o masa para la referencia de las seńales, luego de eso solo hay que configurar en el programa de CNC que seńal se controla con cada pin del puerto paralelo. Siguiendo el ejemplo de configuración del videotutoria del mach, para el driver en X la seńal de Paso estaría en el PIN 2 y la se Dirección en el PIN3.

Las entradas y la fuente podremos conectarlas del siguiente modo:

Es importante alimentar la interfaz con una fuente regulada de 5V, utilizar una fuente de tensión mas elevada o conectarla incorrectamente puede causar dańos permanentes.

 

Primera versión funcional

Click en la imagen para ampliar.

Nota:

Este proyecto a sido actualizado a la versión 2.2, ya que estaba diseńada para usarse con un cable cruzado, ahora se a corregido eso, el cable a usar para conectar a la PC es un DB25 Macho - Hembra pin a pin, al igual que en la otra interfaz publicada en la web.

 

Descarga:

Proyecto completo con el PCB en PDF listo para imprimir.